Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La izquierda abertzale publicará una declaración por la paz el día 26


2012-02-18 13:24

La izquerda abertzale ha defendido que se sustenta en el diálogo y el acuerdo democrático como garantía de no repetición y en promover el reconocimiento desde el respeto mutuo.

La izquierda abertzale hará pública el domingo 26 de febrero una declaración sustentada en la paz como objetivo por construir en Euskal Herria la respuesta a las consecuencias del conflicto y la necesidad del pueblo vasco de conocer la verdad.

El texto se dará a conocer en un acto que se celebrará en el Kursaal de Donostia, al que acudirá una delegación internacional, de la que formarán parte representantes de países que han superado sus conflictos con procesos democráticos, según ha explicado hoy en rueda de prensa el dirigente de la izquierda abertzale Rufi Etxeberria, que ha comparecido junto a Maribi Ugarteburu.

En ese acto, la antigua Batasuna renovará su compromiso con el proceso de soluciones abierto y mostrará su entera voluntad para alcanzar un escenario de paz justa y duradera.

Lo hará mediante la citada declaración que, además de estar apoyada en los ejes de la paz, la verdad y la respuesta a las
consecuencias del conflicto, se sustenta en el diálogo y el acuerdo democrático como garantía de no repetición y en promover el reconocimiento desde el respeto mutuo.

Estos ejes responden, ha dicho Etxeberria, a la necesidad urgente de conseguir un escenario de soluciones definitivas donde
todos resultemos ganadores, ganadores de la paz y de la normalización política.

Ha hecho una llamada a la unidad para lograr este objetivo, en un momento en el que cree que la mayoría de los vascos desea que, de una vez por todas, se rompan discursos y las políticas del pasado para entrar en un nuevo tiempo.

Al acto del Kursaal, que será abierto al público, también han sido invitados representantes de EA y Alternatiba, como integrantes coalición.

Los



Más información:Eitb: La izquierda abertzale publicará una declaración por la paz el día 26

Visualizada 84 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios