Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La izquierda abertzale pide la legalización de Sortu cuanto antes


2011-12-27 15:31

El portavoz Txelui Moreno ha denunciado la estrategia represiva del Estado, que pretende condicionar el proceso emprendido en Euskal Herria.

El portavoz de la izquierda abertzale Juan Cruz Aldasoro ha pedido la legalización de Sortu por parte del Tribunal Constitucional cuanto antes y que de esta forma se dé por finalizada la época de las ilegalizaciones y se abra una nueva caracterizada por la libre confrontación de ideas.

Aldasoro ha asegurado en conferencia de prensa que la legalización de Sortu, formación de la izquierda abertzale que no pudo inscribirse en el registro de partidos por decisión del Tribunal Supremo, es una demanda social que, a su juicio, deben atender los poderes del Estado.

Además, ha considerado, se trata de una medida que respalda prácticamente todo el arco político y social de este país, salvo algunos poderes involucionistas.

El también portavoz abertzale Txelui Moreno ha denunciado la estrategia represiva del Estado, que pretende condicionar el proceso emprendido en Euskal Herria.

Sin embargo, ha apuntado, en el último año se han dado pasos que han ido desnudando y debilitando de alguna forma la estrategia del Estado, entre otros la Conferencia Internacional de Donostia, el cese definitivo de la violencia de ETA o la declaración del Acuerdo de Gernika sobre las víctimas.

Se trata de pasos notorios, pero los Gobiernos español y francés continúan con su estrategia violenta de detenciones, juicios, prisiones preventivas, dispersión, ilegalización, ha dicho Moreno, quien ha aseverado que, mientras esto continúe, la movilización popular en contra de esta estrategia es imprescindible.

Moreno



Más información:Eitb: La izquierda abertzale pide la legalización de Sortu cuanto antes

Visualizada 1053 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios