Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La izquierda abertzale encuadra el fallo en el servilismo del PSOE


2011-03-24 19:12

Los dirigentes de la izquierda abertzale han recalcado que no habrá marcha atrás en su apuesta, en el camino emprendido, y Madrid no conseguirá que Euskal Herria cambie el rumbo.

La izquierda abertzale ha responsabilizado hoy al PSOE de la decisión del Tribunal Supremo sobre Sortu, que encuadra en su actitud servil hacia el PP, al que ha complacido siempre en sus exigencias, lo que ha derivado en una batería de agresiones hacia el nuevo partido.

En una rueda de prensa ofrecida en Donostia-San Sebastián, los dirigentes de la izquierda abertzale Txelui Moreno y Mirian Beitialarrangoitia han leído un texto en euskera y castellano en el que han recalcado que no habrá marcha atrás en su apuesta, en el camino emprendido, y Madrid no conseguirá que Euskal Herria cambie el rumbo.

No sé qué tienen que exigirnos los tribunales más allá que hacernos cumplir la ley, ha destacado Beitialarrangoitia, quien ha rehusado adelantar los planes electorales de la izquierda abertzale porque consideraba que hoy no es el momento de hablar en esa clave, ya que no es eso lo que está en juego.

Ha criticado al lehendakari, Patxi López, porque entiende que se está contradiciendo en sus opiniones sobre la legalización de Sortu y le ha pedido que se aclare.

Rufi



Más información:Eitb: La izquierda abertzale encuadra el fallo en el servilismo del PSOE

Visualizada 116 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios