Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La izquierda abertzale busca nuevas alianzas para el polo soberanista


2012-02-21 11:16

Según informa Gara, la izquiera abertzale ha fijado ya su línea política para este año y buscará cerrar un acuerdo estratégico que sume también a Aralar y Abertzaleen Batasuna.

La izquierda abertzale ha definido ya su línea política para el 2012 y aboga por ampliar el polo soberanista, acelerar el proceso de pacificación y normalización y por construir una alternativa concreta y acordada ante la crisis económica.

Según informa hoy el diario Gara, la izquierda abertzale está trabajando para cerrar un acuerdo estratégico que sume también a Aralar y Abertzaleen Batasuna. En junio de 2010 suscribió el acuerdo Lortu arte con Eusko Alkartasuna; y en enero de 2011, rubricó el documento Euskal Herria ezkerretik con EA y Alternatiba.

La izquierda abertzale apuesta por seguir trabajando sin mirar a los Estados y sin temor a las contradicciones.

Así, también aborda el tema de las víctimas y subraya que la izquierda abertzale buscará desarmar el terreno de las víctimas, para que en lugar de alimentar el conflicto, se conviertan en un activo para la solución.

En cuanto a los presos, la izquierda abertzale apuesta por activar todo la presión popular y pone como ejemplo la multitudinaria manifestación que el pasado 7 de enero pidió en Bilbao el fin de la actual política penitenciaria.

Los



Más información:Eitb: La izquierda abertzale busca nuevas alianzas para el polo soberanista

Visualizada 79 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios