Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La inflación sube una décima tras cuatro meses a la baja


2011-09-29 09:44

La tasa interanual se ha situado en septiembre en el 3,1%. Los precios del tabaco y de los carburantes y lubricantes han contribuido principalmente a esta subida, según el INE.

La inflación interanual ha subido por primera vez en cuatro meses yse ha situado en septiembre en el 3,1 %, una décima más que en agosto,según el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC)publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los precios del tabaco y de los carburantes y lubricantes han contribuido principalmente a esta subida, según el INE.

Tambiénse ha conocido hoy el indicador adelantado del IPC armonizado (IPCA),que mide la evolución de los precios con el mismo método en todos lospaíses de la zona del euro, según el cual, la inflación interanual haquedado en septiembre en el 3 %, tres décimas más que en el mesanterior.

El indicador adelantado es un avance del IPC, cuyo datodefinitivo se conocerá el 11 de octubre y no suele variar de formasignificativa.

Si se confirma el alza de una décima en el IPC deseptiembre sería la primera subida en cuatro meses, después de que losprecios empezaran a incrementarse en octubre del año pasado, cuando lainflación interanual se situó en el 2,3 % y alcanzara su máximo en abrilde este año, cuando fue del 3,8 %.

En mayo el IPC inició unatrayectoria descendente y pasó del 3,5 % de ese mes al 3 % de agosto,tendencia que se ha truncado en septiembre.




Más información:Eitb: La inflación sube una décima tras cuatro meses a la baja

Visualizada 44 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios