Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Infanta Cristina gastaba 3.000 euros al mes de la trama Urdangarin


2012-02-23 15:32

Varios documentos del sumario establecen una relación directa entre la infanta y lel desvío de facturas a través del Instituto Nóos.

Parte de la documentación del sumario del caso Palma Arena vincula directamente a la Infanta Cristina con el entramado financiero del Instituto Nóos, lo que implicaría que la infanta estaba al corriente de los negocios de su marido.

Según publica el diario digital eleconomista.es, la hija del rey recibía todos los meses 3.000 euros para gastos personales. Así lo señala la propia Agencia Tributaria, que desvela que era Aizoon la empresa encargada hacer los pagos.

Esta información sale a la luz apenas 72 horas antes de que el Duque de Palma acuda a declarar como imputado ante el juez José Castro.

Pero entre dicha documentación figuran además correos electrónicos enviados por la asistente personal de la infanta a los responsables financieros del Instituto Nóos para preguntar por la forma de cargar facturas a Aizoon. La hija del rey sería, en este caso, beneficiaria directa de la trama.

Podrían llamarla a declarar

Esta documentación podría inclinar la balanza a favor de que la Infanta sea investigada y llamada a declarar, algo que ya pidió el sindicato Manos Limpias.

De hecho, el propio juez Castro ya ha preguntado a la Fiscalía sobre la conveniencia de citar a la Infanta Cristina como imputada. Este requerimiento había sido dejado de lado al considerarse que Iñaki Urdangarin había actuado a espaldas de la hija del rey pero también ha sido apoyado por quienes defienden que no podía estar al margen siendo la dueña del 50% de Aizoon y formado parte de la junta directiva del Instituto Nóos.

Si el juez decide llamar o no a declarar a Cristina de Borbón se decidirá a partir del 28 de febrero.

La



Más información:Eitb: La Infanta Cristina gastaba 3.000 euros al mes de la trama Urdangarin

Visualizada 104 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios