Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La IA pide diálogo entre ETA y los gobiernos español y francés


2012-01-08 13:19

La izquierda abertzale indica que el fin de la dispersión o la libertad para los presos enfermos serían unos primeros pasos de urgencia

La portavoz de la izquierda abertzale Maribi Ugarteburu ha hecho un llamamiento a los Estados español y francés para que aborden un diálogo con ETA que se ciña a las consecuencias derivadas del conflicto político, entre ellas, la puesta en libertad de los presos. En este sentido, ha señalado que el fin de la dispersión o la libertad para los presos enfermos serían unos primeros pasos de urgencia.

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, en la que izquierda abertzale ha valorado la manifestaciónde este sábado calificándola de histórica y colosal, Ugarteburu ha señalado que será a través del diálogo entre los gobiernos y la banda terrorista donde se tendría que resolver una posible amnistía.

Tras destacar que la movilización de este sábado ha sido una de las mayores, si no la mayor, movilización realizada nunca en Euskal Herria, la izquierda abertzale ha valorado el hecho de que en la misma tomaran parte personas de diversas opciones políticas e ideológicas, pese a los intentos de la Audiencia Nacional y del Departamento de Interior de enrarecer el ambiente previo.

Ugarteburu, que ha pedido que la criminal política penitenciaria que se aplica al colectivo de presos políticos vascos cese de forma incondicional, ha abogado porque todos ellos estén en Euskal Herria, dueños de todos sus derechos como método para avanzar en el proceso de normalización política y democrática.

En este sentido, han exigido al gobierno del Partido Popular que no alargue ni un minuto más la ruleta rusa de la dispersión ya que con la decisión histórica de ETA de cesar definitivamente su actividad armada, que permite avanzar hacía una resolución definitiva del conflicto político, los gobiernos español y francés deben actuar de inmediato adoptando medidas.



Más información:Eitb: La IA pide diálogo entre ETA y los gobiernos español y francés

Visualizada 84 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios