Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La IA pide a Rajoy que acabe con la actual política penitenciaria


2012-02-04 13:23

La portavoz abertzale Maribi Ugarteburua ha asegurado que la postura del PP denota la total incapacidad para aborar un nuevo ciclo político.

La izquierda abertzale ha dicho al Gobierno español que es hora de ser valientes de una vez por todas para dar pasos y acabar con la política penitenciaria de excepción aplicada a los presos de ETA.

La portavoz abertzale Maribi Ugarteburu ha denunciado en rueda de prensa que el Ejecutivo de Mariano Rajoy usa a modo de cortina de humo las peticiones de arrepentimiento a los reclusos de ETA, o el debate sobre si son presos políticos o no para tapar una realidad vergonzosa, que es el mantenimiento de una política penitenciaria de excepción que no tiene parangón en toda Europa.

Su postura, ha dicho, denota la total incapacidad del PP para abordar un nuevo ciclo político. Solamente con la aplicación inmediata de la legalidad, sin cambiarle ni una coma, estaríamos avanzando hacia las soluciones, ha resaltado, y todo lo demás es querer marear la perdiz y alargar el sufrimiento.

Para la antigua Batasuna, las reivindicaciones sobre los reclusos de ETA son transversales y absolutamente mayoritarias entre la ciudadanía vasca. A su juicio, en Euskadi tan solo el PP vasco enarbola la bandera del sufrimiento y de la vulneración de derechos, lo que les ha llevado a quedar solos y aislados en la defensa de la criminal política penitenciaria.

El actual modelo, sostiene la izquierda abertzale, solo puede entenderse desde el prisma del que intenta aferrarse a la anterior situación de confrontación, previa al anuncio del cese de ETA.

La



Más información:Eitb: La IA pide a Rajoy que acabe con la actual política penitenciaria

Visualizada 38 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios