Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La IA pide a Kutxabank no tomar decisiones que condicionen el futuro


2012-01-03 14:30

Joseba Permach ha exigido que mientras el consejo de administración no represente las diferentes sensibilidades no tome ninguna decisión estratégica que pudiera condicionar el futuro de la entidad.

El representante de la izquierda abertzale Joseba Permach ha exigido al PP y PNV y, en definitiva, también a la nueva dirección de KutxaBank, que mientras el consejo de administración no represente las diferentes sensibilidades de este país no tome ninguna decisión estratégica que pudiera condicionar el futuro de la entidad bancaria.

En una rueda de prensa celebrada en Donostia-San Sebastián, Permach y la también portavoz de la izquierda abertzale Maribi Ugarteburu han recordado que PP y PNV ya adoptaron, en su día, un acuerdo en torno a una entidad financiera, el BBVA, cuando gobernaba José María Aznar, y se han preguntado si ése es el futuro que le espera a Kutxabank.

Dónde está en estos momentos la sede social del BBVA, dónde paga los impuestos, en manos de quién está, se han preguntado, para cuestionar la profesionalidad y capacidad de gestión del PNV.

Por otra parte, Permach ha considerado que no es lógico, ni normal que se produzca una disminución tan importante como la planteada en el proyecto de Ley de Cajas de la representación de los ayuntamientos y municipios en los órganos de las entidades, puesto que son muy importantes, y ha criticado que en el Parlamento donde se está debatiendo la futura Ley de Cajas no está representada la izquierda abertzale.

Posible expansión

Además, ha alertado de que existe un serio riesgo de que se apueste por reforzar los objetivos expansionistas de especulación y ha confirmado que ya existen previsiones de ello, mientras continúan los desahucios o las empresas locales están pidiendo crédito. Es ésta la oferta del PNV a Euskal Herria, se ha preguntado, y ha emplazado a la formación jeltzale a que anteponga los intereses de país y que actúe con responsabilidad.



Más información:Eitb: La IA pide a Kutxabank no tomar decisiones que condicionen el futuro

Visualizada 119 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios