Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La IA dice que Escocia muestra que el mapa europeo no es inamovible


2012-01-24 11:08

La izquierda abetzale afirma que la independencia es una vía contemplada en las coordinadas políticas de Europa y ha pedido que tomen ejemplo del Reino Unido.

La izquierda abertzale ha afirmado que el ejemplo de Escocia demuestra que el mapa europeo no es un tótem inamovible, sino que la independencia es una vía contemplada en las coordenadas políticas de la Europa actual.

La portavoz de este sector político, Maribi Ugarteburu, ha asegurado, en un comunicado, que le guste o no al Estado español, es una realidad que la independencia de Escocia se realizará de forma totalmente democrática, vía referéndum.

Tras resaltar que el Gobierno británico posibilitará que los escoceses decidan democráticamente sobre la independencia, Ugarteburu ha pedido a España y Francia que tomen ejemplo del Reino Unido y den vía libre al reconocimiento del derecho de libre determinación, que está reconocido a nivel internacional.

La izquierda abertzale se ha referido también a la información que publica el diario británico The Independent, que afirma que España vetaría la entrada de Escocia en la UE, para afirmar que esta posición refleja el miedo del Estado a la democracia.

No obstante, el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, ha desmentido la información del rotativo británico, y ha afirmado que el Ejecutivo español en ningún caso ha trasladado ningún malestar al Gobierno británico.



Más información:Eitb: La IA dice que Escocia muestra que el mapa europeo no es inamovible

Visualizada 59 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios