Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La IA dice que el proceso avanza lento por el bloqueo del Gobierno


2011-08-09 13:52

La sociedad vasca reconoce y apoya los pasos que hemos dado, por mucho que pese a Rubalcaba, señalan en una nota. Piden a PSOE y PP que abandonen el discurso de la insuficiencia.

La izquierda abertzale ha dicho hoy al exministro del Interior y candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que la principal causa de que el proceso democrático de soluciones no avance al ritmo que la sociedad exige es la actitud de bloqueo que en los últimos meses y años ha imperado en Madrid.

Este colectivo político se ha referido en un comunicado a las declaraciones realizadas por Rubalcaba, en una entrevista en Radio Euskadi, en la que el dirigente socialista ha criticado el discurso mucho más complaciente de Bildu hacia ETA y ha reconocido que hay una cierta sensación de que las cosas están paradas, pero ha dejado claro que es a ETA a la que le corresponde decir: lo dejo y a Bildu pedírselo.

La izquierda abertzale ha opinado que Rubalcaba confunde las causas y las consecuencias al achacar a la actitud de Bildu respecto a ETA la existencia de una sensación de que las cosas están paradas.

Considera, por el contrario, que la principal causa de que el proceso democrático de soluciones no avance al ritmo que la sociedad exige es la actitud de bloqueo que a lo largo de los últimos meses y años ha imperado en Madrid.

Denuncia, en este sentido, que el Gobierno, con un especial protagonismo de Rubalcaba, haya respondido con ilegalizaciones y represión a los pasos dados por la izquierda abertzale para abrir un nuevo escenario político.

Una nueva situación y unos pasos que, por mucho que le pese a Rubalcaba, la sociedad vasca ha reconocido y apoyado, afirma la izquierda abertzale ilegalizada.

La antigua Batasuna insta, por último, tanto al PSOE como al PP a que dejen de lado la actitud de imposición y boicot a los nuevos tiempos y tomen una actitud proactiva y constructiva con el proceso de soluciones abierto en Euskal Herria, dejando de lado el vacuo discurso de la insuficiencia y dando por finalizada la fase de las ilegalizaciones y de la vulneración masiva de derechos.



Más información:Eitb: La IA dice que el proceso avanza lento por el bloqueo del Gobierno

Visualizada 57 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios