Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La IA defiende en Iruña su hoja de ruta hacia la independencia


2011-10-29 22:37

Rufi Etxeberria ha valorado el comunicado de ETA en el que anuncia el cese definitivo de su actividad armada, pero ha defendido que las raíces del conflicto político en Euskadi continúan.

La izquierda abertzale ha celebrado este sábado con sus seguidores la nueva fase que se ha abierto tras el cese definitivo de la actividad armada de ETA, en un acto en el que han subrayado que Euskal Herria tiene trazada su hoja de ruta hacia la independencia.

Históricos dirigentes de la izquierda abertzale como Tasio Erkizia, Joseba Permach, Juan Kruz Aldasoro, Pernando Barrena, Joseba Álvarez o Txelui Moreno han asistido en el Recinto Ferial de Navarra, en Pamplona, a este acto, en el que han intervenido Itziar Aiuzpurua, Rufi Etxeberria e Itziar Lopategi, los dos primeros exclusivamente en euskera.

El portavoz de la izquierda abertzale Rufi Etxeberria ha valorado el comunicado de ETA en el que anuncia el cese definitivo de su actividad armada, pero ha defendido que las raíces del conflicto político en Euskadi continúan.

Mayoría social soberanista

Itziar Lopategi ha apostado por activar a los ciudadanos de Euskal Herria, que son los que van a protagonizar, ha dicho, la estrategia independentista, la nueva fase política que la izquierda abertzale ha abierto en este país.

Nuestro reto es conseguir que la izquierda abertzale sea el instrumento político, eficaz, para dar protagonismo a toda esa mayoría social soberanista, a toda esa mayoría que ya hemos comenzado a articular en esta estrategia, ha asegurado.

Miembros



Más información:Eitb: La IA defiende en Iruña su hoja de ruta hacia la independencia

Visualizada 263 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios