Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La IA, convencida de que ETA abordará una reflexión sobre las armas


2012-01-27 12:43

La izquierda abertzale espera que los verificadores puedan entablar una relación normalizada con el Gobierno.

La portavoz de la izquierda abertzale, Maribi Ugarteburu, ha afirmado que le parece lógico que la Comisión Internacional de Verificación (CIV) del alto el fuego de ETA pida a los miembros de ETA que no lleven armas y se ha mostrado convencida de que ETA abordará una reflexión sobre esta cuestión. Además, espera que los verificadores puedan entablar una relación normalizada con el Gobierno.

En una rueda de prensa celebrada en Donostia-San Sebastián en la que ha hecho una valoración del informe de la CIV en la que aseguraba que ETA no tiene intención alguna de cometer u organizar actos de violencia, Ugarteburu ha apuntado que ello demuestra que la banda sigue dando pasos y ha renovado sus compromisos.

Además, ha señalado que se ha podido verificar la irreversibilidad de la decisión de ETA, que ha dado por finalizada su actividad armada.

Maribi Ugarteburu ha considerado lógico que los verificadores, dentro de su labor, pidan que los miembros de ETA no lleven armas y se ha mostrado convencida de que ETA abordará una reflexión sobre esta cuestión.

A su juicio, desde septiembre, la Comisión de Verificación ha logrado contactar con más agentes, que su trabajo no ha terminado, aunque lo consideran positivo, y espera que pueda entablar una relación normalizada con el Gobierno.

La



Más información:Eitb: La IA, convencida de que ETA abordará una reflexión sobre las armas

Visualizada 62 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios