Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La IA anuncia que llevará al Congreso la confrontación con el Estado


2011-11-20 14:50

Unas 200 personas se han reunido en Bilbao para rendir homenaje a Josu Muguruza y Santiago Brouard, asesinados en 1989 y 1984, respectivamente.

La izquierda abertzale ha expresado en un nuevo homenaje en Bilbao a los dirigentes de Herri Batasuna asesinados Josu Muguruza y Santiago Brouard, que irá a las Cortes Generales para llevar al Estado a la confrontación política.

Más de doscientas personas, entre ellas numerosos dirigentes de la antigua Batasuna y familiares de los asesinados, han acudido este domingo al homenaje que la izquierda abertzale rinde anualmente a Muguruza y Brouard, abatidos a tiros hace veintidós y veintisiete años, el 20 de noviembre de 1989 y 1984, respectivamente.

Los asistentes han depositado flores ante el monumento dedicado a Brouard en el parque de Amézola y ante el monolito en memoria de Muguruza situado en la plaza de Rekalde, junto a los cuales han sido colocadas fotos de ambos.

En este último lugar, Maribi Ugarteburu, quien ha hablado como portavoz de la izquierda abertzale, ha dicho que Josu Muguruza -diputado electo por HB asesinado en Madrid la víspera de la constitución del Congreso- fue a Madrid a presentar una propuesta de paz y le recibieron a tiros.

Hoy, ha añadido, la izquierda abertzale sigue firme y llevará a Madrid la confrontación política con el Estado, entendida esta como la confrontación de ideas libremente, sin vetos y sin más límites que los que marque la mayoría social de este país.



Más información:Eitb: La IA anuncia que llevará al Congreso la confrontación con el Estado

Visualizada 77 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios