Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La huelga y el partido del Athletic auguran un día difícil en el Metro


2012-02-23 09:50

Metro Bilbao parará esta tarde de 18:00 a 22:00. El Athletic, por su parte, juega en San Mamés a las 19:00.

La jornada de hoy se presenta caótica para los transportes públicos en Bilbao, ya que los paros parciales convocados para hoy en Metro Bilbao coinciden con el partido del Athletic de la Europa League.

En concreto, los trabajadores del suburbano han sido llamados a realizar hoy dos paros de cuatro horas. El primero se ha llevado a cabo de 05:30 a 09:30, y el segundo está previsto de 18:00 a 22:00. El Athletic, por su parte, juega a las 19:00 en San Mamés.

El comité de huelga de Metro Bilbao ha cifrado en un 85% el seguimiento de los paros de la mañana.

El comité ha precisado que en conducción ha sido secundada por el 82% de los trabajadores y que solo cinco conductores se han presentado en su puesto de trabajo.

En estaciones, el seguimiento ha sido del 80% y el comité ha indicado que 20 estaciones han estado sin personal. En talleres, el porcentaje de trabajadores que ha secundado el paro ha sido, según el comité, del 95% y tan solo dos técnicos han acudido al puesto de trabajo. En el puesto de mando, estiman un 100% porque únicamente se han secundado los servicios mínimos.

A su juicio, estas cifras demuestran, una vez, más el grado de implicación de la plantilla de Metro Bilbao en la reivindicación de sus derechos como se ha demostrado a lo largo de las movilizaciones encuadradas en este conflicto.

El comité ha precisado que, desde el 25 de mayo del pasado año, fecha en que se iniciaron las movilizaciones y paros, la plantilla de Metro Bilbao ha realizado 20 jornadas de paros parciales y una jornada de huelga de 24 horas, lo que suma 88 horas de huelga hasta el momento, además de dos grandes manifestaciones realizadas en Bilbao e innumerables concentraciones.

Servicios mínimos del 40%

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha avalado la decisión del Gobierno Vasco de imponer unos servicios mínimos del 40%.

El sindicato ESK había presentado un recurso contra la orden que establece dicho porcentaje con el argumento de que, en ocasiones anteriores, se había fijado en un 30%.

En el auto, sin embargo, se respalda la justificación ofrecida por el Ejecutivo Vasco para elevarlo a un 40%, y que consiste en que, en esta ocasión, el inicio de la huelga coincide tanto con el comienzo del servicio de metro como con una hora punta.

Imagen



Más información:Eitb: La huelga y el partido del Athletic auguran un día difícil en el Metro

Visualizada 58 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios