Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La historia de Stiff Records La Jungla Sonora


2011-03-14 12:24

El sello independiente británico fue clase en la new wave de los 80.

La Jungla Sonora de dedica su monográfico de este sábado al sello Stiff Records. Esta discográfica independiente surgió en verano de 1976 de la mano de Jake Riviera y Dave Robinson, dos personas muy implicadas en la entonces pujante escena de pub rock británica. En un principio, Stiff acogió a algunos de los artistas destacados de la citada escena, pero muy pronto pasó a documentar los cambios que a toda velocidad se estaban produciendo en el efervescente panorama musical británico de la época y se convirtió en testigo privilegiado de la eclosión del punk, del ascenso de la new wave o del revival skatalítico. Como dicen ellos mismos, Stiff no fue el primer sello independiente de gran Bretaña, pero indudablemente influyó a numerosas discográficas independientes que surgieron después.

Hacia 1986 Stiff interrumpió sus actividades, pero posteriormente se ha convertido casi en un sello de culto, objeto de exposiciones, festivales conmemorativos como el Cultura Pop de Madrid o discos de tributo como el titulado Si no es Stiff... no merece un tributo, publicado en el 2009. Al calor de todos estos homenajes, Stiff volvió a la actividad discográfica en el año 2007.

En La Jungla Sonora repasamos lo más granado del catálogo de Stiff, y escuchamos a artistas como Nick Lowe, Elvis Costello, Ian Dury, The Damned, Wreckless Eric, Madness o The Pogues.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/03/11/436048/436048__detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: La historia de Stiff Records La Jungla Sonora

Visualizada 112 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios