Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Haya dice que hay 7 posibles casos en Libia de crímenes de guerra


2011-03-22 10:50

Según el fiscal de la Corte Penal Internacional, son siete casos de manifestantes que fueron tiroteados durante el inicio de la rebelión.

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo, ha señalado que hay siete casos de manifestantes que fueron tiroteados en la rebelión libia y que pueden constituir crímenes contra la humanidad.

En unas declaraciones a Radio 4 de la cadena británica BBC, Moreno Ocampo ha explicado que se está tratando de reunir las pruebas de esta situación y espera informar el próximo 4 de mayo al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre su investigación acerca de la situación libia antes de entregar el caso a los jueces de la corte.

El fiscal argentino está investigando presuntos crímenes de guerra y lesa humanidad en Libia después de que el Consejo de Seguridad de la ONU le refiriese el caso a finales de febrero.

Estamos reuniendo pruebas, centrándonos en los primeros 12 días (de la rebelión), que es una situación clara pues había civiles desarmados en manifestaciones. Estamos confirmando que fueron tiroteados, agregó.

El asunto para nosotros ahora es establecer quién les disparó y quién ordenó los disparos, ha insistido el fiscal.

Estamos identificando al menos siete incidentes que pueden constituir crímenes contra la humanidad y tratamos de obtener pruebas de ello y quién tomó las decisiones y quién hizo los disparos, ha puntualizado Moreno Ocampo.

Basándose en pesquisas preliminares, el fiscal ya ha citado como presuntos sospechosos de crímenes contra la humanidad, además de a Gadafi, a varios de sus hijos y otros altos cargos del régimen en Libia.



Más información:Eitb: La Haya dice que hay 7 posibles casos en Libia de crímenes de guerra

Visualizada 83 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios