Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Guardia Civil halla explosivos en los registros de Legorreta


2011-04-12 14:39

En la localidad guipuzcoana han sido arrestados los hermanos Aitor e Igor Esnaola Dorronsoro, a los que se atribuye ser miembros del aparato logístico, encargado de distribuir armas y explosivos.

La Guardia Civil ha encontrado hoy explosivos, detonadores y boletines internos de ETA en el transcurso de los registros efectuados en la operación policial que se ha saldado con la detención de dos presuntos miembros de ETA en la localidad guipuzcoana de Legorreta.

Según han informado fuentes de la lucha antiterrorista, los agentes han hallado una cantidad de explosivos aún sin determinar, detonadores y diversa documentación, entre la que figuran Zutabes.

Durante el registro de las viviendas de los detenidos, el Instituto Armado se ha incautado de una furgoneta blanca y un coche familiar en los bajos de un domicilio de Igor Esnaola.

La lonja está situada en la calle Carretera Nacional, en el centro de Legorreta, y podría estar conectada en su interior con el domicilio del detenido. La Guardia Civil ha aprehendido en el lugar varias cajas con documentación así como una escopeta de caza con la que al parecer practicaba tiro al pichón.

En el lugar del registro se han concentrado simpatizantes del detenido, que a la salida de los agentes han proferido gritos de apoyo al arrestado como gudari (guerrero) o irabazi arte (hasta la victoria).

También ha sido registrado el caserío familiar a las afuera de la localidad guipuzcoana, concretamente en el barrio de Berostegi.

Detención

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a dos presuntos miembros de ETA en Legorreta (Gipuzkoa), a los que acusa de ser miembros del aparato de logística, encargado de distribuir armas y explosivos, según informan las agencias citando fuentes de la lucha antiterrorista.

Según las mismas fuentes, los detenidos son los hermanos Aitor e Igor Esnaola Dorronsoro. Se les atribuye ser miembros legales de la organización terrorista, es decir, no fichados por la Policía que llevan una vida normal al tiempo que colaboran con ETA, lo que dificulta su identificación.

Se encargaban, presuntamente, de distribuir explosivos, armamento y otros materiales al resto de comandos de la organización.

La operación ha comenzado a las 03:00 y todavía sigue abierta.

Estas detenciones se producen un par de días después del arresto de Oier Gómez e Itziar Moreno en el centro de Francia tras disparar a un agente, aunque según estas fuentes antiterroristas no hay relación entre ambas operaciones.

Con las dos detenciones de hoy, son 40 los presuntos miembros de ETA detenidos en lo que va de año, desde que el pasado 10 de enero la organización terrorista anunció un alto el fuego.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/04/12/455370/455370_atxiloketak_legorreta_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: La Guardia Civil halla explosivos en los registros de Legorreta

Visualizada 87 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios