Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La gran carrera finalista en los Premios del Cine Europeo 2011


2011-06-20 12:24

El cortometraje realizado por Kote Camacho ha sido nominado tras ser seleccionado en un festival de cortos de Noruega.

El multipremiado cortometraje La gran carrera, del guipuzcoano Kote Camacho, ha sido seleccionado como finalista en los Premios del Cine Europeo 2011 que se entregarán el próximo mes de diciembre en Berlín.Ha obtenido esta nominación tras haber competido en el Festival de Cortometrajes de Grimstad (Noruega), evento que forma parte junto a otros certámenes como los de Berlín, Venecia, Valladolid o Cracovia, de los quince festivales europeos que preseleccionan cortometrajes para optar a los Premios del Cine Europeo.

La gran carrera forma parte del catálogo Kimuak 2010 y ha sido premiado en festivales como Begibistan, el Certamen de Cortos de Soria o el Steps International Rights Film Festival de Kharkiv (Ucrania), entre otros.

Camacho, ha trabajado en equipos técnicos de Juan Carlos Fresnadillo en el filme 28 semanas después o en el de Caótica Ana de Julio Medem. Es licenciado en Bellas Artes y en La gran carrera ha realizado labores de director de fotografía, guionista, productor y compositor de la banda sonora. En el reparto del corto cuenta con la participación de Eriz Alberdi, Charly Urbina, Iñaki Urrutia, Puri Urretabizkaia, Ana Elordi, Joseba Apaolaza, Aitor Mendizabal y Eider Pikabea. Junto a La gran carrera, a falta de los seis festivales que quedan por seleccionar a sus candidatos, competirán en la edición de los Premios del Cine Europeo 2011 títulos como Derby, del rumano Paul Negoescu, o Berik, del danés Daniel Joseph Borgman.

Sinopsis

El corto que está basado en una idea de Asier Altuna narra una carrera celebrada en e hipódromo de Lasarte en 1914, en la que el caballo ganador recibe un millón de pesetas de la época.

Imagen



Más información:Eitb: La gran carrera finalista en los Premios del Cine Europeo 2011

Visualizada 340 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios