Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Gioconda del Prado estará expuesta hasta el 13 marzo


2012-02-21 12:37

Despues, se trasladará al Museo del Louvre. En el estudio se descarta por completo la intervención de la mano de Leonardo da Vinci.

El Museo del Prado ha presentado el estudio técnico y los detalles de la restauración realizada sobre la copia de ?La Gioconda?, realizada por el taller de Leonardo da Da Vinci. La obra estará expuesta hasta el 13 de marzo. Después se trasladará al Museo del Louvre. Allí será exhibida con motivo de su participación en la exposición ?La última obra de Leonardo da Vinci. La Santa Ana?.


Esta copia de la obra del maestro italiano llevaba colgada en las paredes del Museo del Prado desde hace catorce años, hasta que un estudio técnico con motivo la exposición en el Louvre, desveló que el repinte negro que cubría el cuadro ocultaba un paisaje. Este hallazgo hizo concluir a los investigadores del Prado que la copia fue pintada en el taller de Leonardo da Vinci y fue una de las primeras en salir de su bodega.


Este descubrimiento nos invita a mirar con otros ojos la original y es probablemente la primera copia de la Gioconda realizada en el taller de Leonardo Da Vinci, subraya Miguel Falomir, jefe del Departamento de Pintura Italiana del Renacimiento del Museo del Prado.


Los estudios y análisis técnicos comenzaron hace dos años cuando se lo pidió el Museo del Louvre de París con motivo de la exposición dedicada al cuadro La Virgen, el niño y Santa Ana de Leonardo, pero fue gracias a las radiografías y fotografías con infrarrojos cuando aparecieron una serie de elementos, hasta entonces desconocidos, el principal de ellos, el paisaje.


Respecto a la autoría, Miguel Falomir precisa que las investigaciones están en un estado preliminar, pero avanza que tiene similitudes con la obra de uno de sus ayudantes, Francesco Melzi, y se descarta por completo la intervención de la mano de Leonardo da Vinci.

La



Más información:Eitb: La Gioconda del Prado estará expuesta hasta el 13 marzo

Visualizada 33 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios