Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La gestora de Ondarroa denuncia actos de vandalismo por parte de los enemigos de la convivencia en la localidad


2009-01-05 21:09

BILBAO, 5 (EUROPA PRESS)

La gestora municipal de Ondarroa, contituida tras las pasadas elecciones municipales de 2007, denunció hoy los actos de vandalismo desarrollados durante la noche del 4 de enero por los enemigos de la convivencia en la localidad vizcaína.

En un comunicado, la gestora informó de que los actos vandálicos han consistido en el destrozo con petardos de cuatro papeleras, frente al Instituto, en la plaza de Kamiñazpi, al comienzo del paseo de la playa.

Asimismo, subrayó que los saboteadores han arrancado un árbol en la calle Zubiaurre Anaiak y han dañado seriamente otro, además de arrancar flores de cuatro macetas situadas a la entrada del puerto, que han lanzado, junto con la tierra de los maceteros, a las cajas de pescado que había en el lugar. La Gestora municipal, que ya ha dado la orden de reponer el mobiliario urbano destrozado, arremetió contra estos enemigos de la convivencia en Ondarroa, que son destructores de su patrimonio público, financiado con los impuestos del pueblo trabajador vasco, y y anunció que, en cuanto tenga información, denunciará a los autores.

Tras destacar los estropicios cometidos por estos antisociales, apuntó que su única obsesión es destruir, ensuciar, pintar con afán destructivo, decir no a todo, estropear la convivencia e impedir la comodidad de los habitantes de Ondarroa.

Asimismo, señaló que, encima, tienen el tupé de erigirse en representantes de la ciudadanía cuando son, en realidad, lo más destructor del país al que dicen representar sin dar la cara, aunque se les conozca por sus hechos que sólo tienen por objeto hacer la vida más difícil a una población que lo único que desea es vivir en paz en un pueblo limpio, agradable, con comodidades y no con unos ciudadanos que sean un peligro público para la convivencia.

GESTORA

La gestora de Ondarroa, presidida por Félix Aranbarri Urizarbarrena (PNV), se creó el 27 de julio de 2007 en la sede de la Diputación Foral de Bizkaia, después de que las presiones de la izquierda abertzale impidieran la formación del Ayuntamiento de la localidad vizcaína tras los comicios municipales.

Desde entonces, en la localidad se han producido numerosos incidentes y los miembros de la corporación han sido objeto de ataques, ya que se les reclamaba las concejalías que, supuestamente, corresponderían a la izquierda abertzale en base a los votos nulos tras haber sido ilegalizada la lista de ANV.

En octubre de ese año un grupo de jóvenes radicales entró en el parking donde tenía aparcado su vehículo Félix Aranbarri y lanzó un artefacto incendiario, que estalló, en los bajos de su coche.


Visualizada 359 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios