Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La gastronomía y la cultura vasca llegan a la Berlinale


2012-02-14 09:17

Se ha realizado el estreno internacional de Mugaritz BSO dentro de la sección Cine y gastronomía- Kulinarisches Kino de la Berlinale.

Berlin ha celebrado el Basque Day en el marco del Festival de Cine de Berlín. Se ha presentado la industria alimentaria vasca y se han ofrecido para su degustación productos de calidad de la mano de Elena Arzak y Eneko Atxa.

El evento lo han organizado el Gobierno Vasco, el Basque Culinary Center y el Instituto Etxepare y es fruto de la colaboración entre las secciones Culinary Cinema del Festival de Cine de San Sebastián y Kulinarisches Kino de la Berlinale.

El director de este último apartado, Thomas Struck, y el director del certamen donostiarra, José Luis Rebordinos, han participado en una mesa redonda que, bajo el título Gastronomía, arte y sociedad, ha contado también con los cocineros Andoni Luis Aduriz, Elena Arzak y Eneko Atxa, y el máximo responsable del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizeaga.

Además, ha llegado el estreno internacional en la Berlinale del documental Mugaritz BSO, sobre el restaurante del cocinero Andoni Luis Aduriz, quien ha ofrecido después una cena para 200 asistentes a esta cita cinematográfica.

Precisamente, el Basque Day programó una audición del músico Felipe Ugarte, autor de la banda sonora y codirector de la película.

La consejera vasca de Cultura, Blanca Urgell, se ha desplazado también a Berlín, donde ha tenido contactos con personas relacionadas con el mundo del cine y distribuidores en Alemania de productos vascos.

Mugaritz



Más información:Eitb: La gastronomía y la cultura vasca llegan a la Berlinale

Visualizada 87 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios