Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La gastronomía vasca estará presente en la Berlinale


2012-02-06 09:38

Los productos vascos estarán representados por los vinos de Rioja Alavesa, la Denominación de Origen Getariako Txakolina, las conservas y el queso Idiazabal.

El Gobierno vasco, en colaboración con el Basque Culinary Center, ha organizado en Berlín una Jornada de Euskadi en el marco de la Kulinarisches Kino del 62 Festival Internacional de Cine de Berlín.

Los productos vascos estarán representados por los vinos de Rioja Alavesa a través del Consorcio de Exportación Araex Export Group y la Bodega Heredad de Ugarte; el txakolí lo estará con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Getariako Txakolina; las conservas y otros elaborados a base de pescado con las empresas CORPA, (Corporación Pascual Hermanos) e Hijos de José Serrats y el Queso Idiazabal, con denominación de origen, a través de Basque Cheese.

Asimismo, en esta ocasión la alta cocina vasca tendrá una presencia destacada en la Berlinale debido a la proyección de la película Mugaritz B.S.O. del cocinero vasco Andoni Luis Aduriz.

La jornada tendrá lugar en la Embajada de España en Berlín el lunes día 13, a las 11.30 horas, y tras unas palabras de bienvenida del embajador, Rafael Dezcallar, será la consejera de Cultura, Blanca Urgell, en nombre del Gobierno vasco y en representación de los diferentes Departamentos implicados en esta jornada, la encargada de inaugurar el acto y de presentar Euskadi a los asistentes, con unas palabras sobre la cultura vasca, el turismo y la industria alimentaria.

Con posterioridad se celebrará una mesa redonda con la presencia de los cocineros vascos Andoni Luis Aduriz, Eneko Atxa y Elena Arzak, del director del Basque Culinary Center, José Mari Aizega, el director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, y Thomas Struck, director del Kulinarisches Kino.



Más información:Eitb: La gastronomía vasca estará presente en la Berlinale

Visualizada 118 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios