Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Fundación Euskal Memoria presenta su web y centro de documentación


2011-04-04 17:50

El objetivo es recuperar la memoria, además de llevar a cabo una labor divulgativa. La base de datos recoge 250.000 documentos sobre torturados, fusilados o encarcelados durante los últimos 50 años.

Recuperar la memoria histórica y reconstruirla para, posteriormente, divulgarla son los pilares sobre los que se sustenta el nacimiento de la página web y el centro de documentación de la Fundación Euskal Memoria, presentada hoy, lunes.

La base de datos de Euskal Memoria recoge 250.000 documentos sobre personas torturadas, fusiladas o encarceladas durante los últimos 50 años. En palabras del director de la Fundación Iñaki Egaña, el futuro se construye sobre el pasado. Y el pasado es, precisamente, ha añadido Egaña, patrimonio de todos.

La Fundación Euskal Memoria ha sido fundada por diversos ciudadanos vascos como Jorge Cortés Izala, impulsor de las ikastolas, Eñaut Elorrieta, cantante de Ken Zazpi, Koldo Amezketa, parlamentario de EA y Fernando Larruquert, fotógrafo y cineasta, entre otros.

Además, el proyecto cuenta con el apoyo de organizaciones entre las que destacan Altaffaylla Kultur Taldea, AFAN, Lau Haizetara, Ahaztuak y Asociación 3 de Marzo.



Más información:Eitb: La Fundación Euskal Memoria presenta su web y centro de documentación

Visualizada 445 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios