Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Fundacion Carla Bruni, acusada de irregularidades financieras


2012-01-06 22:32

La organización, dedicada a la lucha contra el analfabetismo, habría recibido irregularmente 3,5 millones de euros del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, según la revista francesa Marianne.

La Fundación Carla Bruni-Sarkozy, dedicada a la lucha contra el analfabetismo, habría recibido irregularmente 3,5
millones de euros del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y el Paludismo, ha avanzado hoy, viernes, la revista francesa Marianne.

Según el semanario, que mañana publicará el conjunto de la investigación del periodista Fréderic Martel, ese fondo, del que la
esposa del presidente francés es embajadora, transfirió el dinero al margen de la legalidad, sin licitación, a petición de la primera dama de Francia y a varias empresas de uno de sus amigos.

Se trata del músico y hombre de negocios Julien Civange, agrega la publicación, consejero y testigo de boda de Carla Bruni con el jefe del Estado francés, Nicolas Sarkozy.

El escándalo al que se refiere Marianne y del que aún no ofrece muchos detalles habría costado el puesto al embajador francés sobre el sida, Patrice Debré, una vez que salió a la luz en el consejo de administración que esa institución celebró en Accra (Ghana) a finales de noviembre pasado.

La diplomacia francesa, sin embargo, atribuye la salida de Debré a un cambio de posicionamiento del fondo, según el rotativo Libération

La



Más información:Eitb: La Fundacion Carla Bruni, acusada de irregularidades financieras

Visualizada 147 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios