Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Fiscalía ve un hecho penal evidente en el caso de Rebeca Losa


2012-01-13 11:24

Juan Calparsoro ha afirmado que éste es el primer caso en Euskadi en el que ya se ha acreditado que el bebé no está enterrado y, por tanto, desconocemos qué ocurrió.

El fiscal superior de Justicia del País Vasco, Juan Calparsoro, ha considerado evidente que ha habido un hecho penal en el caso de la Rebeca Losa Ocáriz, presuntamente fallecida en 1977 en San Sebastián y posible víctima de una trama de adopciones irregulares.

El féretro que, supuestamente contenía el cuerpo del bebé, fue exhumado el pasado martes en el cementerio de Polloe y se constató que no contenía ningún resto biológico.

En declaraciones a Radio Euskadi, Calparsoro ha afirmado que de ahí ya se deduce que ha habido un supuesto delito, por lo que habrá que buscar dónde está esta persona, este bebé.

El representante del Ministerio Fiscal ha afirmado que éste es el primer caso en Euskadi en el que ya se ha acreditado que el bebé no está enterrado y, por tanto, desconocemos qué ocurrió. Es evidente que ha habido un hecho penal, un hecho ilícito, que es el primero en el que tenemos esta constancia, ha insistido.

La Iglesia

Ante las imputaciones que, alguno de los integrantes de la familia Losa Ocáriz ha realizado contra miembros de la Iglesia, ha manifestado que, en concreto, el Obispado de Gipuzkoa consultó a la Fiscalía sobre la cuestión de la reserva o privacidad de ciertos datos que aparecen en los registros eclesiásticos y se les indicó inmediatamente que, en este caso, tenían que facilitar estos datos.

Calparsoro ha agregado que tanto el de San Sebastián, como los Obispados de Vitoria y Bilbao están facilitando la labor.

Luego, las implicaciones concretas de la Iglesia, eso es otro tema, ha afirmado.



Más información:Eitb: La Fiscalía ve un hecho penal evidente en el caso de Rebeca Losa

Visualizada 137 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios