Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Fiscalía retira una de las supuestas conexiones entre Sortu y ETA


2011-03-21 11:15

En su primera intervención en la vista pública de las demandas, ha pedido que no tengan en cuenta lo referido al promotor de Sortu José Javier Artola Zubillaga sobre una cuenta bancaria.

La Fiscalía ha retirado hoy uno de los indicios de conexión directa entre Sortu y ETA alegados en la demanda en la que solicita que la formación abertzale no sea inscrita en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior.

En su primera intervención en la vista de las demandas, el fiscal de sala de lo Contencioso-Administrativo, Antonio Narváez, ha pedido a la sala del 61 que no tenga en cuenta lo referido al promotor de Sortu José Javier Artola Zubillaga, del que se decía que es titular de una cuenta bancaria en la Caja Laboral Popular que fue utilizada para transferir fondos a procesados en macrosumarios contra la izquierda abertzale.

Entre los beneficiarios de la cuenta, según la demanda, figuraban nombres de imputados en el macrosumario 18/98.

El fiscal ha dicho que la parte demandada ha justificado debidamente que se trata de una cuenta corriente para ayudar a determinadas personas pertenecientes a la Facultad de Informática de la Universidad de Donostia-San Sebastián, por lo que ha renunciado a presentarla como indicio de la conexión entre Sortu y ETA.



Más información:Eitb: La Fiscalía retira una de las supuestas conexiones entre Sortu y ETA

Visualizada 114 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios