Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Fiscalía respalda la rebaja de condena para un miembro de ETA


2011-11-22 12:19

La defensa del condenado presentó un recurso contra la sentencia de la Audiencia Nacional y la Fiscalía se ha adherdio parcialmente.

La Fiscalía se ha adherido parcialmente al recurso de la defensa del miembro de ETA Jokin Zerain contra la sentencia de la Audiencia Nacional que le impuso una condena de 9 años de prisión por la colocación de dos artefactos explosivos en un repetidor de telefonía de Mendibil (Álava) el 11 de mayo de 2009.

Zerain fue juzgado junto a Ander Arrue, que fue condenado a un solo año de cárcel al serle aplicada la atenuante de reparación del daño, ya que este acusado abonó antes del juicio la cuantía en que fueron valorados los desperfectos, así como la atenuante de reconocimiento del delito de depósito de componentes explosivos.

Durante el juicio, Arrue incriminó a su compañero de banquillo en estos hechos, lo que provocó que los familiares y amigos de Zerain que se encontraban entre el público exclamaran entre ellos: íqué hijo de puta!, íqué hijo de puta!

En la vista del recurso celebrada esta mañana en el Supremo, la defensa de Zerain ha pedido su libre absolución por considerar que la sentencia de la Audiencia Nacional está basada en pruebas indirectas y testigos referenciales, y no está fundamentada en un razonamiento lógico.

Por su parte, el fiscal se ha opuesto a la absolución del recurrente, pero ha admitido que sea condenado solo por un delito y no por los dos -tenencia y transporte de explosivos y daños terroristas- de los que le consideró autor la Audiencia Nacional.

Según los hechos declarados probados por este tribunal, Zerain y Arrue colocaron los artefactos en el repetidor de Mendibil, cuya explosión produjo daños materiales valorados en 5.148 euros, como protesta por la desarticulación del comando Amaiur de ETA, el 18 de abril de 2009.



Más información:Eitb: La Fiscalía respalda la rebaja de condena para un miembro de ETA

Visualizada 44 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios