Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Fiscalía recurre la puesta en libertad de Iñaki de Rentería


2011-07-14 13:31

El fiscal de la Audiencia Nacional entiende que existe riesgo de fuga por lo que ha pedido que con carácter cautelar y urgente se ordene su vigilancia.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha recurrido este jueves la puesta en libertad del exdirigente de ETA Ignacio Gracia Arregi, Iñaki de Rentería, decretada este miércoles por el juez Santiago Pedraz. El fiscal Jesús Alonso entiende que sí existe riesgo por lo que ha pedido que con carácter cautelar y urgente se ordene su vigilancia.

Según solicita la Fiscalía en el recurso de reforma presentado contra el auto dictado este miércoles por Pedraz, no puede obviarse ni tampoco olvidarse cuando Gracia Arregi fue detenido el pasado 25 de mayo por orden de la Audiencia Nacional tras abandonar su domicilio, con sus pertenencias, junto a la frontera francesa.

Para el fiscal, si hubiera logrado su intención de cruzar la frontera estas actuaciones judiciales hubiesen tomado otro cariz y hubiese sido necesaria la cooperación jurídica internacional. La detención se llevó a cabo para impedir que el inculpado se fugara y eludiera la acción de la justicia, sostiene el recurso.

El representante del Ministerio Fiscal considera la medida de prisión provisional para Gracia Arregi como una cautela necesaria por la gravedad y trascendencia de los hechos.

El juez Pedraz acordó la puesta en libertad de Gracia Arregi por su presunta participación en el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara al estimar que no había riesgo de fuga del exjefe etarra, al que le impuso comparecencias semanales y le prohibió abandonar España.



M├ís informaci├│n:Eitb: La Fiscalía recurre la puesta en libertad de Iñaki de Rentería

Visualizada 257 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios