Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Fiscalía recuerda que los contactos con ETA no son delito


2011-04-04 18:28

Manos Limpias se querelló el pasado 30 de marzo contra el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, por los delitos de colaboración con banda armada y encubrimiento.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido hoy que se desestime la querella interpuesta por el sindicato Manos Limpias contra los enviados del Gobierno en los contactos con ETA de 2006 en un escrito en el que recuerda que el Tribunal Supremo se ha pronunciado reiteradamente sobre su naturaleza no delictiva.

Manos Limpias, sin representación en ningún centro de trabajo y dirigida por el exresponsable de Fuerza Nueva Miguel Bernard, se querelló el pasado 30 de marzo contra el exministro y exfiscal general del Estado Javier Moscoso, el vocal del Poder Judicial José Manuel Gómez Benítez y el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, por los delitos de colaboración con banda armada y encubrimiento.

El Ministerio Público, en el escrito en el que solicita al juez Ismael Moreno que desestime la querella, asegura que el Tribunal Supremo ha reiterado una y otra vez la naturaleza no delictiva de tales conversaciones y contactos y rechaza que se pretenda criminalizar ámbitos de actuación estrictamente política.

Resulta obvio que tales conversaciones no sólo no pueden conceptuarse en ningún caso como actos materiales de apoyo a acciones específicas de carácter terrorista o a la actividad criminal de naturaleza terrorista, sino que tampoco puede entenderse que expresen siquiera alguna forma de apoyo o solidaridad moral con el terrorismo, sus acciones o sus autores, dice el fiscal.

La Fiscalía añade además que, en el caso de los contactos mantenidos con ETA en 2006, se contó por partida doble con el aval parlamentario, ya que el Congreso aprobó en mayo de 2005 una resolución que autorizaba al Gobierno a entablar el diálogo con la banda, que fue avalada en octubre de 2006 por el Parlamento europeo.



Más información:Eitb: La Fiscalía recuerda que los contactos con ETA no son delito

Visualizada 277 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios