Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Fiscalía no pide medidas para los imputados en el caso Nóos


2012-02-12 09:27

Tras tomar declaración hasta esta madrugada a cinco de los imputados, los fiscales Anticorrupción han rehusado pedir al juez medidas cautelares contra ellos.

Los fiscales Anticorrupción Juan Carrau y Pedro Horrach no han solicitado al juez que instruye el caso Nóos, José Castro, ninguna medida cautelar contra los cinco imputados que declararon este viernes entorno al presunto desvío de fondos públicos y privados obtenidos por el Instituto Nóos, Diego Torres, Miguel y Marco Antonio Tejeiro, Ana María Tejeiro y Salvador Trinxet.

Así lo han informado fuentes jurídicas, tras finalizar la última toma de declaración poco antes de las doce de la noche al asesor jurídico Salvador Trinxet, quien presuntamente ayudó a urdir una red de evasión fiscal internacional de los ingresos obtenidos por Nóos.

El juez también ha interrogado durante este sábado a Marco Antonio Tejeiro, quien fuera administrador de las empresas del expresidente del Instituto Nóos, su hermano Miguel Tejeiro, quien fuera el excontable del Instituto, y el exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres.

Así, Torres y su mujer, Ana María Tejeiro, se han negado a declarar ante el juez, algo que no ha sorprendido al abogado de Urdangarin, Mario Pascual, quien ha confirmado que el marido de la Infanta Cristina sí que responderá a las preguntas del magistrado cuando el 25 de febrero declare en calidad de imputado y se ha mostrado convencido de que su cliente explicará su versión de los hechos.

La ronda de interrogatorios proseguirá el sábado día 18 con la declaración del exdirector general de Deportes, José Luis Pepote Ballester, el exgerente del Illesport, Gonzalo Bernal, el exgerente del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), Juan Carlos Alía y el exasesor jurídico del Ibatur, Miquel ngel Bonet.

Miguel



Más información:Eitb: La Fiscalía no pide medidas para los imputados en el caso Nóos

Visualizada 54 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios