Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Fiscalía no encuentra motivos para volver a impugnar Bildu


2011-05-12 22:28

El Gobierno y la Fiscalía han asegurado que, en los seis días de campaña electoral transcurridos, no ha habido ningún nuevo indicio que permita solicitar la anulación de las listas de la coalición.

El Gobierno y la Fiscalía no han encontrado motivos para impugnar nuevamente ante el Tribunal Supremo las listas de Bildu.

Así lo han señalado fuentes de la Abogacía del Estado y del Ministerio Público, que han asegurado que, en los seis días de campaña electoral transcurridos, no ha habido ningún nuevo indicio que permita solicitar la anulación de las listas de la coalición formada por Eusko Alkartasuna, Alternatiba y abertzales independientes, que de este modo concurrirá a las elecciones.

Según las fuentes consultadas, la exhibición el pasado martes a su salida de prisión de una pancarta a favor de Bildu por parte del expreso de ETA Ander Errandonea Arruti no constituye una causa de impugnación, ya que no se puede responsabilizar a la coalición de conductas de terceros.

De haber impugnado nuevamente las candidaturas de Bildu, la Sala del 61 del Tribunal Supremo debería pronunciarse antes de la medianoche del próximo domingo y el Tribunal Constitucional tendría como plazo límite para resolver un eventual recurso las cero horas del sábado 21, jornada de reflexión.

Proceso

El pasado día 1, el Tribunal Supremo anuló las candidaturas de Bildu al estimar las demandas de la Fiscalía y el Gobierno y considerar que Bildu constituía un cauce simulado y fraudulento para soslayar la ilegalización de Batasuna y permitir a ETA volver a las instituciones.

Cinco días después, sin embargo, el Tribunal Constitucional revocó esa decisión y permitió a la coalición concurrir a las elecciones locales del próximo día 22.




Más información:Eitb: La Fiscalía no encuentra motivos para volver a impugnar Bildu

Visualizada 49 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios