Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Fiscalía no aprecia delito en las actividades de Urchueguía


2011-04-05 20:43

El Grupo de Noticias ha venido publicando varias informaciones en las que denunciaba que Urchueguía adquirió cinco propiedades inmuebles en la localidad nicaragüense de Somoto.

La Fiscalía Anticorrupción de Gipuzkoa no aprecia indicios de delito en las actividades de la exalcaldesa de Lasarte-Oria Ana Urchueguía (PSE) en relación con las informaciones publicadas por los diarios del Grupo Noticias.

Grupo de Noticias ha venido publicando varias informaciones en las que denunciaba que Urchueguía adquirió cinco propiedades inmuebles en la localidad nicaragüense de Somoto, entre ellas, una finca de un millón de metros cuadrados comprada a la ONG Asodecom, a la que el ayuntamiento destinaba fondos para la cooperación.

Hoy, la Fiscalía ha decidido el sobreseimiento de las diligencias de investigación abiertas tras la denuncia de un concejal de Ezker Batua de Lasarte Oria contra Ana Urchueguía.

Sobreseimiento

El Fiscal Jefe Anticorrupción de Gipuzkoa señala en el decreto de sobreseimiento que no hay indicio ninguno de que concurran los requisitos típicos del delito de negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos.

Tampoco existe, dice el Fiscal, ningún indicio de que se haya cometido un delito de malversación de caudales públicos.

En concreto, precisa que el importe total de las cantidades abonadas por Ana Urchueguía en concepto de precio de adquisición de seis fincas en Nicaragua resulta del todo proporcionado a los ingresos provenientes de rentas del trabajo de la denunciada.





Más información:Eitb: La Fiscalía no aprecia delito en las actividades de Urchueguía

Visualizada 193 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios