Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Fiscalía investiga la relación de una promotora de Sortu con ETA


2011-03-09 18:45

Una de las diez promotoras de Sortu, Sonia Respaldiza Bombín, aparece en los documentos intervenidos al exdirigente de ETA Ibon Fernández Iradi, Susper.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto una investigación para averiguar la vinculación que puede tener con ETA una de las diez promotoras de Sortu, Sonia Respaldiza Bombín, al aparecer su nombre en los documentos intervenidos al exdirigente de ETA Ibon Fernández Iradi, Susper.

Según han informado hoy fuentes jurídicas, una vez recabados todos los datos sobre la presunta relación de Respaldiza con ETA, la Fiscalía remitirá la investigación al Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional al que corresponda por reparto.

La aparición del nombre de Respaldiza en los ya conocidos como los papeles de Susper, que han sido clave en la detención de numerosos integrantes y colaboradores de la banda, ha sido esgrimido como prueba de la vinculación de Sortu con ETA por la Abogacía del Estado y la Fiscalía en las demandas interpuestas ante el Tribunal Supremo contra este nuevo partido.

El nombre de Sonia Respaldiza Bombín aparece citado en los documentos intervenidos a Susper, mencionando que su incorporación a la banda podría incluir hasta su integración en un comando armado (dar leña).

Esto evidencia, según la Abogacía y la Fiscalía, el alto grado de radicalidad que Respaldiza -una de las diez personas que presentó públicamente Sortu en Bilbao el pasado 8 de febrero- habría mostrado ante los miembros de ETA encargados de la captación de nuevos integrantes.




Más información:Eitb: La Fiscalía investiga la relación de una promotora de Sortu con ETA

Visualizada 249 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios