Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Fiscalía imputa a cinco miembros de Urdaibai por delito de dopaje


2011-03-26 13:48

Entre los inputados no hay ningún remero ya que estos sólo podrían ser sancionados por la vía administrativa o deportiva.

La Fiscalía ha imputado por un presunto delito de dopaje a cinco miembros del club de remo de Urdaibai (Vizcaya), entre los que no hay ningún remero, ya que estos sólo podrían ser sancionados por la vía administrativa o deportiva, según publica hoy el diario El Mundo.

La Fiscalía ha presentado una denuncia en los juzgados de Gernika (Vizcaya) por ser los más próximos a Bermeo, localidad donde tiene su sede el club de remo investigado, y el juez titular ya ha abierto diligencias previas.

Entre los imputados, siempre según la misma fuente, figura algún directivo y trabajadores del club, así como también personal sanitario.

La denuncia, iniciada de oficio por la Fiscalía, se basa en las declaraciones sobre el presunto dopaje en Urdaibai por parte del preparador de la sociedad de remo Kaiku de Sestao (Vizcaya), José Luis Korta, tras la celebración en septiembre del año pasado de la Bandera de la Concha de San Sebastián, en la que Urdaibai se impuso a la favorita Kaiku.

Entre otras diligencias, la Fiscalía ha recabado el testimonio de Korta y ha rastreado las compras del club investigado en algunas farmacias de Vizcaya y a través de internet, tras lo cual a imputado a cinco miembros de Urdaibai.

Foto:



Más información:Eitb: La Fiscalía imputa a cinco miembros de Urdaibai por delito de dopaje

Visualizada 728 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios