Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Fiscalía estará atenta a Amaiur


2011-09-28 17:48

Aun así, la Fiscalía reconoce que la sentencia del TC que permitió a Bildu concurrir a los comicios locales le deja poco margen.

La Fiscalía estará atenta a la actividad que desarrolle a partir de este momento la coalición electoral Amaiur, que se ha presentado este martes en Donostia-San Sebastián de cara a los comicios generales y que integran miembros de Bildu y Aralar.

Así lo han confirmado fuentes del Ministerio Público, que han señalado que aunque todavía no ha comenzado ninguna investigación formal sobre la coalición, tanto la Policía como la Guardia Civil estarán atentas a sus movimientos y se actuará ante la Sala del 61 del Tribunal Supremo si se tienen indicios de que la formación trata de vulnerar la Ley de Partidos Políticos (LPP).

No obstante, las mismas fuentes reconocen que la sentencia dictada el pasado mes de mayo por el Tribunal Constitucional respecto de Bildu deja poco margen para el recurso.

En dicha sentencia, cuyo contenido se dio a conocer el pasado 9 de mayo, el tribunal de garantías contradijo la resolución dictada sólo unos días antes por el Tribunal Supremo y permitió a Bildu concurrir a los comicios locales al entender que no existían pruebas de que ETA hubiera instrumentalizado la coalición integrada por Eusko Alkartasuna, Alternatiba e independientes.



Más información:Eitb: La Fiscalía estará atenta a Amaiur

Visualizada 107 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios