Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Fiscalía advierte de que ETA mantiene intacta su estructura


2011-09-15 12:13

Según el Ministerio Público, ETA sigue disponiendo de comandos que pueden actuar en cualquier momento.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha advertido de que ETA mantiene intacta su estructura organizativa en los ámbitos militar, logístico y político, al tiempo que sigue disponiendo de comandos en territorio español y francés que pueden actuar en cualquier momento en función de que su estrategia no surta los efectos deseados.

Así lo recoge la Memoria de actividades de 2010 presentada este jueves por la Fiscalía General del Estado con motivo de la Apertura del Año Judicial, que califica de paso insuficiente el alto el fuego permanente, general y verificable que la organización terrorista decretó el pasado 10 de enero.

Aunque se pudiera creer que el grado de amenaza representado por ETA ha quedado reducido notablemente, entre otras cosas porque 2010 se saldó sin víctimas en España, la Fiscalía pone de manifiesto que el grado de amenaza que representa la pervivencia de su estructura operativa no deja de ser elevado.

En ese sentido, el Ministerio Público recuerda que ETA está todavía muy lejos de las demandas que la sociedad reclama, en referencia a su disolución, la entrega de sus armas y la puesta a disposición de la Justicia de sus integrantes.


Menos violencia callejera

Aunque en 2010 no se produjo ningún atentado terrorista en España, ya que el único perpetrado por ETA fue el que costó la vida en marzo de ese año al brigada de la Policía Nacional francesa Jean Serge Nerin, un total de 143 personas fueron detenidas por su vinculación con la banda terrorista, dos más que durante el año anterior.

La Memoria de la Fiscalía también revela que las acciones de violencia callejera se redujeron a la mitad en 2010 y en un 85% desde 2007, ya que el año pasado se contabilizaron un total de 37 en relación con las 75 de 2009, las 127 de 2008 o las 243 de 2007.



Más información:Eitb: La Fiscalía advierte de que ETA mantiene intacta su estructura

Visualizada 51 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios