Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La familia Múgica pide la disolución de ETA y aclarar los atentados


2012-02-06 13:37

Uno de los tres hijos de Fernando Múgica, José María, ha reclamado la disolución de ETA, que se esclarezcan los asesinatos y que se recuperen los derechos de los vascos exiliados.

La familia de Fernando Múgica Herzog, el histórico dirigente socialista asesinado por ETA hace 16 años, ha reclamado hoy la disolución de ETA, que se esclarezcan los asesinatos y que se recuperen los derechos civiles de los decenas de miles de vascos exiliados por el terrorismo.

José María Múgica, uno de los tres hijos de Fernando Múgica, ha planteado estas tres reivindicaciones en un acto en memoria de su padre celebrado este mediodía en el cementerio donostiarra de Polloe al que han asistido numerosos miembros del PSE/EE, así como representantes del PP y UPyD.

Nuestra reivindicación y nuestra agenda es clara y estas tres exigencias de disolución de la banda, de buscar el esclarecimiento de 314 asesinatos -pendientes- y la recuperación de derechos civiles de decenas de miles de personas que marcharon al exilio son las exigencias reales para articular la libertad en el País Vasco, ha recalcado José María Múgica.

En declaraciones a los periodistas, se ha referido también a las declaraciones en las que el lehendakari, el socialista Patxi López, aseguró que otra política penitenciaria para los presos de ETA es posible, en alusión a su acercamiento a las cárceles vascas, para asegurar que no quiere entrar en reivindicaciones que no le son propias.



Más información:Eitb: La familia Múgica pide la disolución de ETA y aclarar los atentados

Visualizada 75 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios