Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La familia Idoate, propietaria del Europa y Alhambra, galardonada con el premio Empresario del Año en Navarra


2009-02-03 15:20

Sanz señaló, en el acto de entrega del galardón, que el Gobierno navarro va a implementar medidas de fomento y empleo

PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)

La familia Idoate, propietaria de los restaurantes Europa, Alhambra y El Mercao ubicados en Pamplona, fue galardonada hoy con el Premio Empresario del Año 2008, otorgado por la Confederación de Empresarios de Navarra y la revista Negocios en Navarra, en la 18ª edición de este reconocimiento.

Con este galardón, quisieron reconocer la labor de las empresas de la familia Idoate que desde hace más de 30 años son un activo de la oferta turística de Pamplona y cuyo grupo de empresas de restauración y hostelería son un referente de calidad e innovación en el sector y un elemento sobresaliente en la oferta turística de la ciudad.

Los restaurantes Europa, Alhambra y El Mercao, ubicados en Pamplona, dan empleo a una plantilla integrada por 102 personas, de las cuales 27 son cocineros.

Según el jurado del premio, los hermanos Idoate han contrastado una gran capacidad e ingenio para impulsar nuevas iniciativas de éxito, como el restaurante El Mercao, que se ha convertido en la mejor apuesta para sortear estos tiempos de dificultad, en un sector en el que parecía que ya estaba todo inventado.

Juan María Idoate agradeció, en nombre de su familia, este galardón que nos ha llenado de alegría y nos ha hecho sentir orgullosos de nuestro trabajo de todos estos años. Según destacó, la meta que han tenido no ha sido otra que asumir nuevos retos y trabajar de manera constante.

Para Juan María, el premio Empresario del Año es muy valioso al surgir de la sociedad navarra y su comunidad empresarial, y se mostró profundamente honrado por haber sido elegido para recibir este galardón.

En esta línea, recalcó que han conseguido convertir nuestra empresa familiar en un actividad dinámica y moderna dentro del sector hostelero y turístico de Navarra, y advirtió de que el futuro nos pide un gran esfuerzo conjunto, por lo que seguirán trabajando para contribuir al desarrollo y enriquecimiento de nuestra ciudad.

Por su parte, el presidente del Ejecutivo foral, Miguel Sanz, que fue el encargado de clausurar el acto, resaltó que los hermanos Idoate son una familia ejemplar, impulsora de la gastronomía de calidad e innovación en nuestra tierra y emblema de muchos atractivos que Navarra ofrece a sus visitantes.

Para Sanz, el secreto del éxito obtenido por la familia Idoate radica fundamentalmente en que ha sabido añadir un adecuado perfil empresarial y un esmeradísimo servicio al cliente del que han hecho su característica más representativa.

IMPLEMENTAR MEDIDAS

Durante su intervención, el presidente del Gobierno de Navarra hizo un breve análisis de la situación económica en la Comunidad y anunció que con carácter complementario a lo que ya se está haciendo desde hace meses el Gobierno navarro va a implementar medidas de fomento y empleo, iniciativas para impulsar el comercio y el turismo, además de medidas de ahorro energético y de fomento de consumo eficiente.

Según manifestó, el Ejecutivo va a impulsar medidas y ayudas anticrisis que posibiliten la adquisición de ordenadores portátiles a todos los estudiantes de primero de carrera o de primero de formación profesional, medidas para impulsar el tránsito de la televisión analógica a la TDT y ayudas relacionadas con un plan renove para la adquisición de electrodomésticos y vehículos, con especial incidencia a los fabricados en nuestra comunidad.

Además, apuntó que se van a tomar medidas que impulsen el turismo y el comercio en Navarra, fomentando los congresos y las ferias en la Comunidad foral, e iniciativas que fomenten el empleo sobre todo para aquellos ciudadanos que más lo necesitan, como los que se encuentran en contratos en prácticas, nuevos titulados, y la recolocación de trabajadores.

Pero para conseguirlo, el presidente del Gobierno insistió en que es imprescindible abordar las reformas bajo el entendimiento de los grandes partidos políticos y con la colaboración decisiva de todos ellos para así impulsar a Navarra en estos momentos de crisis hacia niveles de bienestar que entre todos conseguimos en épocas pasadas.

En su opinión, la Comunidad foral tiene sobrados argumentos para conciliar en el futuro, confiar en nuestra propia capacidad, afrontar dificultades y encontrar el lado bueno que siempre tiene cada situación, por mala que ésta sea.

El jurado de la 18ª edición del premio Empresario del Año estuvo integrado por el consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José María Roig, el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Manuel Ayesa, el director general de Caja Navarra, Enrique Goñi, el director general de Rockwoll Iberia, Rafael Rodríguez, y el director general de Irumold y galardonado con el Premio al Empresario 2007, Javier Antoñana.

Además de la familia Idoate, otros 15 empresarios fueron nominados para concurrir al Premio Empresario del Año, cuyos méritos fueron analizados por el jurado en una única reunión celebrada el pasado 17 de diciembre en la sede de Viálogos. Entre los nominados se encontrataban el Grupo La Navarra, Conasa, Aceites Urzante, Comansa, Grupo Human, Grupo Kukuxumusu y la Asesoría Industrial Zabala, entre otros.


Visualizada 164 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios