Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La familia de Marta presentará recurso contra El Cuco por perjurio


2011-10-26 11:55

Durante la sexta sesión del juicio, un testigo ha asegurado que la madrugada del crimen vio a Carcaño con una silla de ruedas, empleada supuestamente para trasladar el cuerpo de la joven.

La familia de la joven sevillana Marta del Castillo ha desvelado que su representación legal está preparando un recurso que se presentará ante las instancias pertinentes por considerar que Francisco Javier García Marín, El Cuco --el implicado que fuera menor en el momento de los hechos que han comenzado a enjuiciarse-- incurrió en perjurio con motivo de su declaración como testigo en la quinta jornada del juicio, en la que detectaron contradicciones.

En la sexta jornada del juicio por la muerte de la joven, un testigo ha asegurado que sobre las 01:30 horas del día 25 de enero de 2009 vio al asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, con una silla de ruedas en el portal de León XIII donde se produjo el crimen, una silla que los acusados habrían empleado supuestamente para trasladar el cuerpo a un coche y hacerlo desaparecer.


Privilegios de los acusados

Asimismo, Antonio Del Castillo ha elevado quejas por los privilegios de los acusados a la hora de llegar a los juzgados en coches oficiales. No tiene razón alguna, ha dicho, recordando que en la sede judicial ya hay demasiados policías y que, una vez que los implicados están en la Audiencia Provincial, su vigilancia queda en manos de las Fuerzas de Seguridad del Estado, por lo que nadie los va a tocar. En su opinión, se están excediendo en la protección de estos individuos.

El padre de Marta también ha confiado en que los servicios jurídicos de la Policía o la propia Fiscalía tomen medidas por el hecho de que los encartados acusen alegremente de maltratos e inducción al delito, lo que no les habrá sentado muy bien.

Por último, la madre de Marta, Eva Casanueva, ha lamentado que El Cuco se encontraba muy seguro respecto a las declaraciones que le beneficiaban, mientras que para las que le perjudicaban tenía amnesia. También ha recordado que Carcaño no pudo hacerlo todo solo, por lo que cree que mienten todos.

Hoy



Más información:Eitb: La familia de Marta presentará recurso contra El Cuco por perjurio

Visualizada 49 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios