Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La falta de consenso deja sin ley a víctimas de violencia de género


2012-02-24 16:51

El Gobierno Vasco ha constatado que no existe ni la voluntad ni el clima político, institucional y social necesarios para conseguir la aprobación de este proyecto desde el máximo consenso.

El Gobierno Vasco ha decidido dejar en suspenso el proyecto de Ley de Atención y Recuperación Integral de las Víctimas de la Violencia contra las Mujeres al constatar la falta de voluntad y de clima político, institucional y social necesarios para avanzar hacia su aprobación desde el máximo consenso.

Así lo ha anunciado el Departamento vasco de Interior en un comunicado en el que mantiene su compromiso de seguir mejorando la atención y la protección y adoptar medidas para que en todo momento puedan acogerse a ellas las mujeres víctimas de cualquier manifestación de violencia machista.

Según se explica, el Gobierno había defendido la regulación por ley como el mejor camino para cubrir el vacío legal existente en la atención y recuperación integral del conjunto de las mujeres víctimas.

A pesar de que en los últimos meses se han elaborado hasta seis borradores en los que se han recogido numerosas sugerencias, el Gobierno Vasco ha constatado que en estos momentos no existe ni la voluntad ni el clima político, institucional y social necesarios para conseguir la aprobación de este proyecto desde el máximo consenso.



Más información:Eitb: La falta de consenso deja sin ley a víctimas de violencia de género

Visualizada 33 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios