Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La exposición sobre víctimas del terrorismo del Parlamento vasco llega el lunes a la sede del Consejo de Europa


2009-01-23 17:14

VITORIA, 23 (EUROPA PRESS)

La exposición Víctimas/Biktimak impulsada por el Parlamento vasco con objetivo de deslegitimar el terrorismo de ETA llegará el próximo lunes a la sede del Consejo de Europa en Estrasburgo (Francia), donde comenzará un recorrido internacional que continuará en febrero en Bruselas (Bélgica), en la sede del Parlamento europeo.

La muestra, compuesta por cerca de 80 fotografías de atentados y funerales, objetos personales de víctimas de ETA y una escultura de la silueta de un cadáver, se inauguró el 12 de abril de 2008 en el Parlamento vasco. Desde entonces ha pasado por las Juntas Generales de Bizkaia y Gipuzkoa, el Parlamento de Canarias y la sede del Senado en Madrid.

La inauguración de la exposición en el Consejo de Europa --organización internacional con sede en Estrasburgo y que consta de 47 países democráticos de Europa--, contará con la presencia de la Mesa del Parlamento Vasco, encabezada por su presidenta, Izaskun Bilbao, según informó la Cámara autonómica en un comunicado.

En el acto estará presente el secretario general del Consejo y el presidente de su asamblea parlamentaria, Luis María de Puig. Además se desplazarán hasta la ciudad alsaciana representantes de las asociaciones de víctimas que han participado en la organización de la muestra.

La exposición incluye un espacio dedicado a los tres parlamentarios vascos asesinados por ETA, los socialistas Fernando Buesa y Enrique Casas, y el popular Gregorio Ordóñez. La muestra incluye 80 fotografías de atentados, funerales y de diversas situaciones relacionadas con las víctimas de ETA y sus familiares.

También contiene objetos personales de los damnificados por el terrorismo con el fin de destacar que los crímenes no consiguen acabar con el legado personal de las víctimas. Además, recoge diversos textos y citas, así como una escultura a tamaño natural que representa la silueta de un cadáver tapado con una manta.


Visualizada 155 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios