Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La explanada de Sagües, en San Sebastián, acoge el sábado la Fiesta del Cordero Lechal con Eusko Label


2009-02-05 13:38

Se asarán 32 corderos al burduntzi y se repartirán 1.000 pintxos al precio de un euro que se destinará a Ademgi

SAN SEBASTIAN, 05 (EUROPA PRESS)

La explanada de Sagües, en San Sebastián, acogerá este sábado la Fiesta del Cordero Lechal con Eusko Label, impulsada por la Fundación Kalitatea y la Diputación de Gipuzkoa, con la colaboración del Ayuntamiento donostiarra, y en la que se asarán 32 corderos al burduntzi.

El diputado foral de Desarrollo del Medio Rural de Gipuzkoa, Rafael Uribarren, presentó hoy en San Sebastián, acompañado del pastor Bixente Agirre y del director de Fundación Kalitatea, Iñaki Isasi, esta iniciativa que busca promocionar el cordero lechal con Eusko Label, dar a conocer sus características y apoyar a los pastores guipuzcoanos y en la que se distribuirán más de 1.000 pintxos de cordero al precio de un euro, destinado a la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza.

El diputado foral indicó que la Fiesta comenzará el sábado, a las 10.00 horas, cuando el especialista Carlos Ibarrondo comenzará el asado simultáneo de 32 corderos de leche procedentes de criadores de Gipuzkoa.

Según explicó, el asado será al estilo burduntzi y se estima que podrá ser degustado a partir de la una de la tarde. Los que deseen probar los pintxos deberán comprar un ticket en el puesto que instalará para tal efecto la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza, representada en Gipuzkoa por Ademgi, destinataria del dinero recaudado.

Además, junto a la zona de degustación, se instalará una pequeña feria agrícola con puestos que venderán productos de los productores de Gipuzkoa, tales como queso, pan, txakolí o sidra.

CARACTERISTICAS

Por otra parte, Uribarren recordó que el cordero lechal con Eusko Label es un producto de temporada que se produce de noviembre a mayo, 100 por cien natural, perteneciente a las razas autóctonas de Euskadi, Latxa y Carranzana y que se alimenta exclusivamente de la leche de su madre y es sacrificado cuando tiene de 3 a 5 semanas.

Uribarren destacó que este producto está controlado en todas sus fases y lleva 4 etiquetas de control numeradas, una en cada cuarto, con el logotipo de Eusko Label, la fecha de sacrificio y el nombre del matadero. En este sentido, realizó un llamamiento a los consumidores para consumir cordero lechal identificado con el distintivo de calidad Eusko Label, evitando así que nos vendan gato por liebre y cortando de raíz cualquier posibilidad fraudulenta que pueda existir.


Visualizada 390 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios