Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La expedición ?Transantartika 2011? pendiente del viento


2011-12-08 18:46

Iñurrategi, Vallejo y Zabalza continúan con ganas y con la motivación muy alta, aunque les falta el viento.

Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza continúan en su travesía hacia el polo sur. Las últimas jornadas han sido tiempo de espera, con las cometas preparadas para avanzar por el continente blanco, con cielo azul, pero sin ninguna brizna de viento.

Mikel Zabalza comenta que ?siempre hay algo que reparar, algún trineo, algún guante roto por el desgaste. El resto del tiempo, cocinamos, leemos, escuchamos música o nos aburrimos como hongos los tres en una tiendita de cuatro metros cuadrados?.

Los expedicionarios cortan hielo en perfectos bloques para cocinar o construir muros de contención (por si aparece el viento) y leen el parte meteorológico que reciben con excelentes noticias: ?Wind is coming!? y que anuncia vientos de 20 y 30 kilómetros por hora para los siguientes días.

?Ayer vimos algunos sastrugis (palabra rusa que define los surcos formados por el viento en la nieve o el hielo) pero no eran muy grandes, así que pasamos con facilidad?. La expedición conseguía avanzar 71 kilómetros. En total, 530 menos para alcanzar el Polo Sur. Iñurrategi, Vallejo y Zabalza continúan con ganas y con la motivación alta. Sólo les falta el viento para llegar al punto mítico, que el explorador noruego Roald Amundsen alcanzó por primera vez un 14 de diciembre de 1911.

Los



Más información:Eitb: La expedición ?Transantartika 2011? pendiente del viento

Visualizada 282 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios