Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La evolución del euskera en la música euskaldun, en La Jungla Sonora


2012-01-20 15:07

Con canciones que van desde los años 60 a nuestros días.

La Jungla Sonora de Radio Euskadi analiza este lunes cómo ha evolucionado la presencia del euskera en la música euskaldun, donde ha tenido presencia continua desde hace unos cincuenta años. De esta manera se realizará un rápido viaje a través del tiempo para encontrar curiosos detalles, como la defensa cerrada del uso del euskera en la vida diaria de los primeros años al uso de la ironía o posturas más agresivas en estos últimos años. No faltarán en esta aproximación la mención expresa de centros de enseñanza (AEK), de los euskaldunberris como nuevo fenómeno o la larga tradición de las canciones oficiales de las fiestas de las ikastolas o la propia Korrika.

La lista de artistas que han utilizado el euskera como tema de sus canciones es interminable, por lo que en esta edición el programa hará un rápido repaso a través de las diferentes décadas, desde los 60 hasta ahora. Por citar solo a unos pocos, podemos citar a Oskorri, Pantxoa ta Peio, Urko, Txomin Artola, Hertzainak, Betagarri, Xabier Lete, Fermin Muguruza, Gontzal Mendibil eta Xeberri, Negu Gorriak o Morau.

La selección de canciones de la música euskaldun que abordan la cuestión del euskera se puede escuchar este lunes, a partir de las 16.00 horas, en La Jungla Sonora de Radio Euskadi y en eitb.com. El programa se puede descargar, una vez emitido, en iTunes, en el blog junglero y en EITB a la Carta, en la web eitb.tv.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2012/01/20/601035/601035_baieuskarariok_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: La evolución del euskera en la música euskaldun, en La Jungla Sonora

Visualizada 52 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios