Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La eurozona retrasa la decisión sobre el sexto tramo de ayuda a Grecia


2011-10-04 00:44

Los ministros de Economía no han logrado ningún acuerdo para desbloquear la ayuda de 8.000 millones de euros y han decidido retrasar la decisión más allá del 13 de octubre.

Los ministros de Finanzas de la zona del euro no decidirán el próximo 13 de octubre sobre el desembolso del sexto tramo de ayuda, sino en una fecha aún por definir, dado que el informe de la troika aún no estará listo.

Lo más probable es que el informe de la troika no esté listo hasta el 13 de octubre, que era la fecha tentativa para el próximo Eurogrupo. He cancelado la reunión, ha señalado el presidente de este ente, Jean-Claude Juncker, en la rueda de prensa posterior a la reunión de los ministros de Finanzas de la zona del euro.

Los ministros de Economía de la eurozona no han logrado, tras casi siete horas de negociaciones, ningún acuerdo para desbloquear la ayuda urgente de 8.000 millones de euros para que Grecia no suspenda pagos en las próximas semanas y han decidido retrasar la decisión más allá de la fecha prevista del 13 de octubre.


Nuevas medidas para 2013 y 2014

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha celebrado los últimos ajustes adoptados por las autoridades griegas para 2011 y 2012, pero ha reclamado que se conviertan en ley y entren en vigor lo antes posible. Además, ha reclamado nuevas medidas para los años 2013 y 2014 y una aceleración de los planes de privatización.

Juncker ha anunciado que cancela la reunión del Eurogrupo del 13 de octubre, en la que estaba previsto aprobar la ayuda de 8.000 millones de euros. No obstante, ha asegurado que el Eurogrupo tomará una decisión en octubre y ha resaltado que Atenas sólo necesita la ayuda en noviembre.

Por su parte, la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha confirmado que Grecia puede aguantar hasta mediados de noviembre sin recibir el sexto tramo de ayuda internacional.

Los



Más información:Eitb: La eurozona retrasa la decisión sobre el sexto tramo de ayuda a Grecia

Visualizada 90 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios