Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La escultura de bolas del Guggenheim, de camino al taller


2011-09-02 15:13

La obra El gran árbol y el ojo, adquirida por el museo bilbaíno, será sometida a un tratamiento que garantice la conservación a las ochenta esferas de acero inoxidable reflectante.

La escultura El gran árbol y el ojo del artista indio Anish Kapoor abandona su ubicación en el Museo Guggenheim Bilbao para someterse a un tratamiento de conservación. El artista indio afincado en Londres someterá la obra a un tratamiento que garantice la perfecta conservación de las ochenta esferas de acero inoxidable reflectante que la componen.

La escultura de Anish Kapoor se exhibe en el estanque de la parte trasera del Museo Guggenheim Bilbao desde 2010, y fue adquirida por el museo bilbaíno el pasado mes de junio, por 3.500.000 euros. Las condiciones medioambientales a las que está expuesta la obra, al aire libre, son la causa del citado tratamiento. Con este motivo, el museo bilbaíno lleva a cabo estos días las labores de desmontaje de la obra. También van a sustituir y reforzar el pedestal de la escultura para su instalación permanente en el mismo lugar, según ha informado el museo. Tras el tratamiento, la escultura se instalará de nuevo a mediados del próximo mes de octubre.

Kapoor (Bombay 1954) reside y trabaja en Londres y comenzó a ser internacionalmente reconocido a partir de los años ochenta. En 1990 representó al Reino Unido en la 44 Bienal de Venecia y fue galardonado con el premio Duemila al mejor artista joven. Al año siguiente obtuvo el premio Turner. Su faceta más conocida son las obras concebidas para un espacio público como la que se exhibe en el Guggenheim Bilbao.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/09/02/531903/531903_Redimensionamiento_de_20110902_634505712931325714_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: La escultura de bolas del Guggenheim, de camino al taller

Visualizada 72 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios