Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Escuela Navarra de Teatro está al límite y a punto de cerrar


2011-12-09 13:29

Profesores y alumnos han escenificado en Iruña el cierre de la escuela, ya que los últimos recortes del Gobierno Navarro le abocan a cerrar el próximo 8 de enero.

Profesores y alumnos de la Escuela Navarra de Teatro (ENT) han llevado a cabo este viernes una manifestación silenciosa por las calles de Pamplona para que la ciudadanía conozca la situación muy límite que vive el centro económicamente, y que, según su directora académica, Emi Ekai, le podría llevar a cerrar sus puertas el próximo 8 de enero.

Por ello, miembros de la ENT, así como ex alumnos y personas vinculadas al mundo teatral, han acudido a las 11:00 horas al centro con sus maletas para iniciar un simbólico viaje a ninguna parte. En cuatro grupos, han recorrido en silencio las calles del centro de Pamplona hasta llegar al Parlamento de Navarra.

Antes de comenzar la marcha, Emi Ekai ha destacado que la ENT cuenta con un 10% del Presupuesto de otros años, que ya era bastante deficitario. En concreto, ha asegurado que estamos hablando de tener que cerrar el 8 de enero, de que este curso no llegue a su término, de que lleguemos con la lengua más afuera todavía de lo que venimos estando acostumbrados; estamos hablando de todas las posibilidades.

Más de 3.200 alumnos

El cierre afectaría así al público y a un total de 3.226 alumnos repartidos en las áreas de arte dramático, talleres, formación en colegios y universidad para mayores.

En un último intento de evitar el cierre, además del llamamiento a los dirigentes políticos, el día 16 la ENT comparecerá en el Parlamento Foral.



Más información:Eitb: La Escuela Navarra de Teatro está al límite y a punto de cerrar

Visualizada 105 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios