Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Ertzaintza rescata a dos montañeros en el monte Txindoki


2011-03-27 16:13

El hombre, vecino de Ordizia de 37 años, había sufrido una caída en una zona abrupta y presentaba una fractura y diversos traumatismos. La mujer, de 36 años, ha trasladada para su reconocimiento.

Agentes de rescate de montaña de la Brigada Móvil de la Ertzaintza han rescatado este domingo a una pareja de montañeros, vecinos de Ordizia, los cuales se habían desorientado y uno de ellos, además, había resultado herido.

El varón, vecino de Ordizia de 37 años edad, había sufrido una caída en una zona abrupta situada entre la cima y los repetidores de Amezketa, y presentaba una fractura y diversos traumatismos. La mujer, de 36 años, ha trasladada para su reconocimiento. Una ambulancia les ha llevado a ambos al hospital de Tolosa.

Sobre las 09:00 horas se ha conocido la situación de los montañeros, tras lo cual el Departamento de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha coordinado el dispositivo de rescate. Para ello se han movilizado diversos recursos como los especialistas de montaña de la Brigada Móvil, bomberos y guardas de la Diputación de Gipuzkoa.

Debido al fuerte viento, el helicóptero de la Ertzaintza que se había desplazado hasta el lugar ha tenido que desistir en su intento por llegar hasta los montañeros. Finalmente el dispositivo se ha realizado por tierra a través de una vía de difícil acceso.



Más información:Eitb: La Ertzaintza rescata a dos montañeros en el monte Txindoki

Visualizada 985 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios