Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Ertzaintza detiene a ocho manifestantes anti TAV que invadieron las obras en Urbina y lanzaron piedras a los agentes


2009-01-17 17:39

BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)

La Ertzaintza detuvo sobre las tres de la tarde de hoy a ocho personas que participaban en una manifestación en contra del Tren de Alta Velocidad (TAV) después de que invadieran las obras de esta infraestructura en la localidad alavesa de Urbina y lanzaran piedras y otros objetos a los agentes. En los incidentes resultaron contusionados seis agentes de la Ertzaintza, segn informó el Departamento vasco de Interior a Europa Press.

Las mismas fuentes indicaron que a los ocho detenidos se les acusa de haber participado en los desórdenes registrados al final de la marcha convocada por AHT Gelditu! en la localidad alavesa de Urbina, bajo el lema AHT Gelditu! Lurra berreskuratu! (Paremos el TAV Recuperemos la tierra), que partió de la Plaza del pueblo y finalizó en la citada zona de obras de la conocida como Y vasca.

Además de las ocho detenciones, los incidentes, en los que los agentes de la Policía autónoma hicieron uso de material antidisturbios, se saldaron con seis ertzainas contusionados, que no tuvieron que ser trasladados a ningún centro sanitario, y numerosas personas identificadas.

La plataforma contraria al TAV había convocado también para hoy una jornada festivo-reivindicativa en Vitoria, con una comida popular en el Frontón Auzolan y varias actuaciones musicales en diversos lugares de la capital alavesa.


Visualizada 170 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios